IMOMA: Instituto de Medicina Oncológica y Molecular de Asturias 

Síguenos en twitter siguenos_facebook facebook
Medicina molecular
 

Tratamientos individualizados adaptados al perfil de cada paciente y enfermedad

Últimas Noticias

El IMOMA redobla su presencia en Congresos Médicos

 

Marzo 2018

El IMOMA continúa aumentando su presencia en congresos médicos, tanto en España como en Estados Unidos, siempre con el objetivo de mejorar nuestra calidad asistencial.

El Responsable de Comunicaciones del IMOMA, el Dr. Pablo Román, asistió al XXII Congreso de la Sociedad Española de Retina y Vítreo en Santander, los dias 2 y 3 de Marzo. Pudimos constatar el gran interés de esta comunidad médica en los nuevos tratamientos basados en terapia génica.

Uno de ellos, llamado Luxturna, ha sido ya aprobado por la FDA para el tratamiento de un tipo de ceguera sin cura hasta ahora, provocada por mutaciones en el gen RPE6. Esta nueva posibilidad terapéutica subraya la necesidad de conocer la causa genética de la enfermedad en cada paciente afectado por una de las múltiples distrofias hereditarias de la retina. Son un heterogéneo grupo de trastornos genéticos que se asocian con un deterioro visual progresivo, causadas ​​por mutaciones en un alto número de genes.

El test genético OPHTHALMOgenics, desarrollado por IMOMA y DREAMgenics, secuencia más de 300 genes relacionados con estas patologías, proveyendo de información necesaria no sólo para afinar el diagnóstico y tomar medidas médicas, sino también para abrir futuras opciones de tratamiento basadas en terapia génica, como la ya existente.

 

En las mismas fechas, el Director Médico del IMOMA, el Dr. Rubén Cabanillas, asistió a la prestigiosa conferencia The Future of Genomics Medicine. Esta conferencia tuvo lugar en uno de los centros mas avanzados en Medicina Personalizada, el Scripps Translational Science Institute, con ponentes del más alto prestigio, como Juan Carlos Ispizúa, pionero en terapia génica y el ovetense Amalio Telenti, catedrático de genómica en el Scripps Instutite de La Jolla.

De nuevo pudimos constatar como la relación entre la genómica y la práctica clínica se estrecha, haciendo de la medicina de precisión, en la que el IMOMA es pionero en España, una realidad en la que se mezclan terapia génica, diagnóstico genético y optimización de los tratamientos.

 

 

Para saber más acerca de cómo lidera el IMOMA en el ámbito de la Medicina de Precisión, visite nuestra web:

www.imoma.es.

 
 
 
SERV web
La Sala Argenta del auditorio del Palacio de Festivales de Cantabria, donde tuvo lugar el XXII Congreso de la Sociedad Española de Retina y Vítreo
 
 
Scripps WEB
El Robert Paine Scripps Forum en La Jolla, donde tuvo lugar la XI reunión anual "Future of Genomic Medicine"
 
 
ADN espacio WEB
Una intervención en la XI reunión anual "Future of Genomic Medicine"
 
 
CAbanillas Scripps
El Dr. Rubén Cabanillas ante el Scripps Translational Science Institute en La Jolla
 

<< volver

  • Compartir en:
    • facebook (en nueva ventana)
    • twitter (en nueva ventana)
    • google bookmarks (en nueva ventana)

Destacados