IMOMA: Instituto de Medicina Oncológica y Molecular de Asturias 

Instituto de medicina oncológica y molecular de Asturias
Síguenos en twitter siguenos_facebook facebook
Medicina molecular
 

Tratamientos individualizados adaptados al perfil de cada paciente y enfermedad

El IMOMA

Presentación

El IMOMA, Instituto de Medicina Oncológica y Molecular de Asturias, se constituyó en la primavera de 2008, como una iniciativa privada de Corporación Masaveu, Cajastur y Medicina Asturiana para luchar contra el cáncer. Nuestra motivación es ofrecer a los pacientes que se enfrentan a esta enfermedad las mejores herramientas disponibles para prevenirla y combatirla.

Nuestra actividad asistencial se fundamenta en tres pilares: la atención al paciente coordinada, actualizada y personalizada, la integración de los avances en biología molecular en los protocolos clínicos, y la apuesta por la radioterapia de última generación.

 
Edificio IMOMA

Accionistas

El IMOMA es una institución médica participada por Corporación Masaveu, que controla un 66% a través de su filial Masaveu Medicina y de su participada Medicina Asturiana-Centro Médico, y otro 33% de Cajastur.

Objetivos

  1. Ofrecer una atención oncológica de máximo nivel, que abarque todos los aspectos de la enfermedad y haga partícipes a todos los especialistas implicados en su diagnóstico y tratamiento.
  2. Aplicar tratamientos personalizados que tengan en cuenta las características moleculares de pacientes y tumores.
  3. Poner al alcance del paciente las últimas soluciones tecnológicas en radioterapia.
  4. Mantener contacto directo con la investigación básica y traslacional de primer orden.

Instalaciones

El IMOMA está situado en el Complejo Sanitario del Centro Médico de Asturias, en los alrededores de Oviedo. El Centro de Radioterapia del IMOMA, que alberga el acelerador lineal TrueBeamTM STx powered by Novalis®, es un edificio de 1300 m2 equipado con consultas y búnkeres para la planificación y administración de radioterapia externa y braquiterapia. Asimismo, el IMOMA cuenta con consultas adicionales en el Edificio del Centro Médico de Asturias, donde también se sitúa su Laboratorio de Medicina Molecular.

 

Código de Conducta del IMOMA

  • Compartir en:
    • facebook (en nueva ventana)
    • twitter (en nueva ventana)
    • google bookmarks (en nueva ventana)

Destacados