IMOMA: Instituto de Medicina Oncológica y Molecular de Asturias 

Síguenos en twitter siguenos_facebook facebook
Investigación
 

Investigación de primer nivel sobre el cáncer y otras enfermedades de origen genético

Últimas Noticias

Entrega del Premio OPITZ 2012 al Director Médico del IMOMA, Dr. Rubén Cabanillas

 
El pasado día 27 de noviembre de 2012 tuvo lugar en el Ilustre Colegio de Médicos de Oviedo la entrega del galardón internacional “John M. Opitz Young Investigator Award” en su edición 2012 al Dr. Rubén Cabanillas, concedido por la prestigiosa revista “American Journal of Medical Genetics”, por su artículo “Progeria de Néstor-Guillermo: un nuevo síndrome de envejecimiento acelerado de inicio precoz y evolución crónica, causado por mutaciones en BANF1”.

El premio lleva el nombre del Profesor John Opitz, uno de los primeros médicos que relacionó determinadas anomalías pediátricas con la herencia, siendo un líder en el campo de la genética clínica durante los últimos 60 años. El premio se concede al mejor trabajo de investigación en genética clínica publicado en el año anterior por un investigador menor de 40 años. Este galardón ha sido otorgado en años anteriores a instituciones tan prestigiosas como el “Institute of Child Health de Londres”, la Universidad de Washington, el “Children’s Hospital de Boston” o la Universidad de Zurich.

La entrega del premio la realizaron el máximo representante del Instituto Nacional de Investigación Genómica del Área de Genética Médica de EEUU, Dr. Maximilian Muenke, y el editor de la revista que concede el galardón, Dr. Paalman.
 
 

<< volver

  • Compartir en:
    • facebook (en nueva ventana)
    • twitter (en nueva ventana)
    • google bookmarks (en nueva ventana)

Destacados