IMOMA: Instituto de Medicina Oncológica y Molecular de Asturias 

Síguenos en twitter siguenos_facebook facebook

IMOMA y DREAMgenics: Genomas al servicio del paciente

 
GENOMAS AL SERVICIO DEL PACIENTE

El IMOMA y DREAMgenics se han unido para desarrollar servicios de diagnóstico molecular basados en la secuenciación genómica de nueva generación.

Mediante nuestra colaboración con DREAMgenics, en el IMOMA buscamos la complementación óptima para nuestros desarrollos clínicos con el objetivo común de mejorar la calidad de vida de las personas. La sinergia generada por la suma de los recursos médicos, técnicos y bioinformáticos de ambas organizaciones nos permite afrontar con garantías cualquier proyecto en el ámbito de la genética clínica y de selección de terapias guiadas por diagnóstico molecular.

Desde su constitución a finales del año 2011, DREAMgenics desarrolla aplicaciones prácticas pioneras basadas en la secuenciación del genoma, para facilitar el trabajo de los profesionales de la medicina y prevenir enfermedades mediante el "diagnóstico genómico". Parte de sus herramientas bioinformáticas (Sidrón, Mutandis, exome2cnv o Familiaris) han sido desarrolladas en el laboratorio del Dr. Carlos López-Otín y están avaladas por publicaciones de máximo prestigio internacional (Nature, Nature Genetics, Nature Communications, AJHG - referencias DREAMgenics) que contaron con la participación del IMOMA. Mediante esta transferencia de conocimiento surgido en la Universidad de Oviedo, DREAMgenics pone al servicio de la sociedad y de los profesionales de la Medicina esos avances científicos reconocidos internacionalmente.
 
La estrecha colaboración entre DREAMgenics y el IMOMA ha permitido el desarrollo de diversos servicios de diagnóstico molecular del cáncer: ONCOgenics Tumor y ONCOgenics Germline.

ONCOgenics Tumor está orientado a la identificación de todas aquellas alteraciones genéticas que pueden condicionar sensibilidad o resistencia a fármacos oncológicos aprobados para su uso clínico. Analiza la secuencia de ADN de más de 80 genes y la presencia/ausencia de más de 10 reordenamientos genéticos clínicamente relevantes a partir de tejido tumoral incluido en parafina, ofreciendo resultados de óptima calidad en un sencillo informe en un plazo de 20 días.

ONCOgenics Germline analiza más de 150 genes implicados en la predisposición heredable al desarrollo del cáncer.

Más allá de la oncología, actualmente estamos desarrollando paneles para el diagnóstico molecular de otras enfermedades con base genética, como las cegueras hereditarias (en colaboración con el Instituto Oftalmológico Fernández-Vega) y las sorderas (en colaboración con diversos centros hospitalarios de todo el país).

Página Web de DREAMgenics: www.dreamgenics.com
 

<< volver

  • Compartir en:
    • facebook (en nueva ventana)
    • twitter (en nueva ventana)
    • google bookmarks (en nueva ventana)

destacados