IMOMA: Instituto de Medicina Oncológica y Molecular de Asturias 

Síguenos en twitter siguenos_facebook facebook

Oncología traslacional

En los últimos años la biología molecular ha experimentado un desarrollo exponencial. Su aplicación al campo de la oncología está generando una gran cantidad de información, difícil de manejar y de integrar en la práctica clínica.

La Oncología Traslacional pretende "trasladar" a la cama del enfermo los avances médicos que se obtienen en los laboratorios. Su verdadero desafío consiste en evitar la disociación de la información entre los compartimentos estancos de un entorno multidisciplinar. La Oncología Traslacional correctamente planteada puede llegar a modificar los tiempos en los que tiene lugar la aplicación de los descubrimientos. De este modo, los avances experimentados por la biología molecular pueden ser trasladados a la práctica clínica de un modo más eficaz.
 
La Oncología Traslacional actúa como un puente entre el laboratorio y el paciente
 
El IMOMA tiene una doble vocación, asistencial e investigadora. Para lograr una práctica clínica de excelencia ambas han de estar íntimamente ligadas. La Oncología Traslacional actúa como un puente entre el laboratorio y el paciente. Este puente ha de cruzarse en ambas direcciones. Es decir, los resultados derivados de la práctica médica han de permitir diseñar proyectos de investigación que den respuestas a problemas concretos con trascendencia clínica (investigación orientada al paciente).
 

<< volver

  • Compartir en:
    • facebook (en nueva ventana)
    • twitter (en nueva ventana)
    • google bookmarks (en nueva ventana)