IMOMA: Instituto de Medicina Oncológica y Molecular de Asturias 

Síguenos en twitter siguenos_facebook facebook
Medicina molecular
 

Tratamientos individualizados adaptados al perfil de cada paciente y enfermedad

Últimas Noticias

Auditoria independiente del Servicio de Radiofísica y Protección Radiológica del IMOMA

 
LOGO

Septiembre de 2012

 

El Servicio de Radiofísica y Protección Radiológica ha sometido a los sistemas de planificación y administración de los tratamientos de radioterapia a la auditoría externa independiente EqualDose de la European Society for Therapeutic Radiation and Oncology (ESTRO).

El programa ESTRO EqualDose consiste en una auditoría, voluntaria e independiente, de las condiciones de calibración y cálculo de dosis de los equipos que participan en el tratamiento radioterápico. En este programa se envían al centro auditado una serie de detectores que deben ser irradiados a unas dosis y condiciones especificadas. Una vez irradiados en el IMOMA se devuelven al centro lector que emite un informe con las desviaciones encontradas, valorando la irradiación en los niveles óptimo, correcto, aceptable, incorrecto leve y graves desviaciones.

El IMOMA ha sometido a este control los tratamientos de braquiterapia de alta tasa de dosis y los haces de fotones del acelerador lineal TrueBeamSTx powered by Novalis, siendo uno de los primeros centros europeos en superar esta auditoria con los novedosos haces sin filtro aplanador.

El resultado en todos los casos ha sido considerado como óptimo por la agencia evaluadora, lo que garantiza que los tratamientos del IMOMA se administran con la máxima calidad y trazabilidad metrológica.

 

<< volver

  • Compartir en:
    • facebook (en nueva ventana)
    • twitter (en nueva ventana)
    • google bookmarks (en nueva ventana)

Destacados