IMOMA: Instituto de Medicina Oncológica y Molecular de Asturias 

Síguenos en twitter siguenos_facebook facebook
Oncología radioterápica
 

La última tecnología al servicio del paciente

Últimas Noticias

El IMOMA, a la vanguardia en radioterapia

 
Nuevo edificio del IMOMA
Octubre 2011


El IMOMA se pone a la vanguardia internacional del tratamiento del cáncer con el nuevo Centro de Radioterapia y el acelerador lineal TrueBeamTM STx powered by Novalis®.
    
El IMOMA ha puesto en marcha su nuevo Servicio de Radioterapia, con el que se pone a la vanguardia internacional. La joya del nuevo servicio es el sistema TrueBeamTM STx powered by Novalis®, primer representante de una nueva generación de aceleradores lineales para el tratamiento del cáncer. El IMOMA inaugura el nuevo servicio y el edificio que lo alberga, en Oviedo, con la participación del presidente del Principado, Francisco Álvarez Cascos.

El IMOMA es el primer centro de España, y uno de los pocos en Europa,  que dispondrá del sistema TrueBeamTM STx powered by Novalis®, lo que representa un importante hito en la lucha contra el cáncer a nivel regional, nacional e internacional. Fruto del trabajo cooperativo entre Varian Medical Systems y Brainlab, empresas líderes en los campos de la radioterapia y la radiocirugía, el nuevo equipo es una de las más recientes innovaciones en el mercado en el tratamiento del cáncer. Destaca por su versatilidad, su gran precisión y exactitud, sus sistemas de control para proteger los órganos y tejidos sanos durante el tratamiento y su rapidez -hasta 6 veces mayor que la de los aceleradores convencionales- con lo que puede hacer el tratamiento para los pacientes más seguro y con la posibilidad de que la radiocirugía cause menos molestias. Sofisticados sistemas de imagen y de sincronización respiratoria permiten tratar con mayor precisión y seguridad, utilizando procedimientos no invasivos, las partes del cuerpo más delicadas (cerebro, pulmón, hígado, próstata, etc.) al ser posible visualizar los cambios anatómicos producidos durante el tratamiento.

Con este nuevo centro el IMOMA afianza su vocación de situarse en la vanguardia del tratamiento del cáncer, y pone uno de los avances tecnológicos recientes más significativos en radioterapia a disposición de sus pacientes.

 

<< volver

  • Compartir en:
    • facebook (en nueva ventana)
    • twitter (en nueva ventana)
    • google bookmarks (en nueva ventana)

Destacados