IMOMA: Instituto de Medicina Oncológica y Molecular de Asturias 

Síguenos en twitter siguenos_facebook facebook
Oncología radioterápica
 

La última tecnología al servicio del paciente

Últimas Noticias

Emotivo acto de toma de posesión del Dr. Rubén Cabanillas como Académico Correspondiente de la Real Academia de Medicina del Principado de Asturias

Toma posesión RC RAMPRA

Abril 2016

El pasado 28 de abril de 2016, en el salón de actos del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Asturias, bajo la presidencia de la Real Academia de Medicina del Principado de Asturias (RAMPRA) del Ilmo. Sr. Dr. D. Julio Bobes, tuvo lugar la toma de posesión como Académico Correspondiente de la Real Academia de Medicina del Principado de Asturias, del Dr. Rubén Cabanillas, Director Médico del IMOMA.

La presentación del Dr. Cabanillas corrió a cargo del Ilmo. Sr. Dr. D. Carlos Suárez Nieto, Académico de Número de la RAMPRA, glosando con cariño y admiración la figura del Dr. Cabanillas, su trayectoria vital, científica y médica.

Posteriormente el Dr. Cabanillas pronunció su discurso de toma de posesión bajo el título de "Medicina de Precisión", en el que explicó ampliamente su visión del presente y del futuro de los últimos avances en medicina, especialmente en lo concerniente a la aplicación de la medicina molecular. Centrado en cómo los avances tecnológicos de los últimos años están facilitando un cambio de paradigma en la práctica médica, presentó ejemplos de la medicina personalizada, predictiva y preventiva que estos avances están permitiendo, siendo la oncología una de las disciplinas que más se está beneficiando de esta revolución.

Seguidamente, tras unas palabras del presidente de la Real Academia de Medicina del Principado de Asturias (RAMPRA), el Ilmo. Sr. Dr. D. Julio Bobes, éste hizo entrega, al Dr. Cabanillas, de los atributos que oficialmente le otorgan el título de Académico Correspondiente de la RAMPRA.


Finalmente, los cerca de 400 asistentes al evento se reunieron en el hall del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Asturias para felicitar efusivamente al nuevo Académico y disfrutar de un vino español.

 
 
 

 

A continuación, una selección fotográfica del evento (Autor: Yeray Menéndez):

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

<< volver

  • Compartir en:
    • facebook (en nueva ventana)
    • twitter (en nueva ventana)
    • google bookmarks (en nueva ventana)

Destacados