IMOMA: Instituto de Medicina Oncológica y Molecular de Asturias 

Síguenos en twitter siguenos_facebook facebook
Investigación
 

Investigación de primer nivel sobre el cáncer y otras enfermedades de origen genético

Últimas Noticias

Visita de especialistas del Memorial Sloan-Kettering de Nueva York

 
Visita de especialistas del Memorial Sloan-Kettering de Nueva York
Tres especialistas en el campo de la oncología radioterápica acudieron en la semana del 22 al 26 de agosto al IMOMA para iniciar una colaboración con los especialistas de nuestro centro y aportar su experiencia de cara al inicio del funcionamiento del servicio de radioterapia.

La Dra. Lee, oncóloga radioterápica centró su atención en los tratamientos, buscando los esquemas más eficaces que eviten en lo posible la toxicidad. Se refirió al acelerador lineal "TrueBeam STxTM powered by Novalis" adquirido por el centro como "sencillamente impresionante, a nivel mundial muchos de los mejores hospitales no disponen de esta tecnología". Sus principales ventajas, nos comenta son "que posee la capacidad de triplicar la velocidad del tratamiento de radioterapia, que es capaz de tomar instantáneas en tiempo real sobre el cáncer que padece el paciente y que permite mayor precisión contra objetivos incluso más pequeños".

Junto con el Dr. Shin, cirujano de cabeza y cuello y el Dr. Lovelock, radiofísico, investigador e instructor de física médica en el Memorial Sloan Kettering Cancer Center de Nueva York, los tres profundizaron en los protocolos de tratamiento radioterápico de los distintos tumores mediante técnicas de última generación (radioterapia guiada por la imagen, arcoterapia, radiocirugía, etc.)
 

<< volver

  • Compartir en:
    • facebook (en nueva ventana)
    • twitter (en nueva ventana)
    • google bookmarks (en nueva ventana)

Destacados