Cáncer de mama en el IMOMA

Cáncer de mama en el IMOMA

El cáncer de mama es la patología más frecuentemente tratada por nuestro Servicio de Radioterapia. 

Más del 90% de pacientes con cáncer de mama izquierda se tratan con la tecnica de “inspiración mantenida – DIBH”, para reducir la dosis que alcanza al corazón. Cada paciente cuenta con un entrenamiento individual para conseguir la mejor “adherencia” al tratamiento. La adherencia es importante, ya que así se consigue que los tratamientos no se interrumpan por efectos no deseados.

Al haber implantado esta técnica hace años, los pacientes se benefician de nuestra experiencia en tratamiento el tratamiento de pacientes con cancer de mama bilateral y casos de reirradiación.

 

Contenido bloqueado por la configuración de Cookies.
Si deseas ver el contenido, configura tus cookies aquí
https://www.youtube.com/watch?v=OJTeyaIGdOU&t=87s

 

 

Al respecto de las pruebas genéticas para el cáncer de mama, nuestro Servicio de Medicina de Precisión, junto con Oncología Médica del Centro Médico de Asturias, se especializa en el Mammaprint.

¿Qué es el Mammaprint?

El Mammaprint es una prueba de laboratorio que está indicada en pacientes con cáncer de mama es estadios iniciales. Esta prueba ayuda a su oncólogo a conocer el pronóstico de la enfermedad y a predecir el potencial beneficio de la quimioterapia, en aquellas situaciones en las que su utilidad puede ser cuestionable.

MammaPrint en el IMOMA se realiza en paralelo con otro estudio genético denominado BluePrint. BluePrint proporciona a su oncólogo una clasificación molecular de la enfermedad (“perfil de expresión génica”), que le ayudará a establecer con más precisión su pronóstico. Esta clasificación, también servirá para a establecer el tratamiento y seguimiento más adecuados ya que cada subtipo tiende a responder mejor a determinadas estrategias terapéuticas.

En la práctica este tipo de pruebas pueden resultar una herramienta complementaria de gran utilidad para conseguir diagnósticos, tratamientos y seguimientos individualizados, adaptados a las características únicas de cada paciente y enfermedad.

Compartir en:
×
Show