El IMOMA

IMOMA

 

Con el objetivo de luchar contra el cáncer y otras enfermedades con base genética, en el ejercicio 2008 el Grupo Masaveu, conjuntamente con Liberbank, constituyen el denominado Instituto de Medicina Oncológica y Molecular de Asturias,  IMOMA. En ese año comienza su actividad el Laboratorio de Medicina Molecular, y en octubre de 2011 se inaugura el Servicio de Oncología Radioterápíca, siendo pionero en nuestro país con la puesta en marcha de un acelerador lineal.

PIONEROS EN MEDICINA DE PRECISIÓN

 

El IMOMA es uno de los centros pioneros en Asturias y en España en aplicar la medicina de precisión en la práctica asistencial en Oncología. Una de las vertientes de la medicina de precisión es la concreción y personalización en el tratamiento contra el cáncer – radioterapia – a través del uso de las tecnologías más avanzadas con las que el equipo de oncólogos, físicos, técnicos y enfermeros del IMOMA es capaz de administrar tratamientos muy precisos y personalizados, adaptando el tratamiento a cada paciente y minimizando los efectos secundarios.

Otra de las vertientes de la medicina de precisión es la relacionada con el uso de los datos genéticos que permiten adaptar el tratamiento oncológico y, en casos de cáncer hereditario, la llamada prevención de precisión. El papel de la genética en este ámbito reside en la identificación de las mutaciones en el ADN que impulsan el crecimiento del cáncer, ayudando así a identificar opciones de tratamiento personalizadas basadas en la firma genética única de cada tumor o bien aquellas mutaciones en el ADN que se transmiten entre los miembros de las familias afectadas de carácter hereditario.

El laboratorio de IMOMA realiza además estudios moleculares con utilidad clínica para cualquier referidor nacional o internacional.

INVESTIGACIÓN Y TECNOLOGÍA

 

Con el apoyo continuado de la Fundación María Cristina Masaveu Peterson, el IMOMA desarrolla proyectos de investigación y desarrollo que le permiten trasladar los avances científicos a la práctica asistencial.

Asimismo, la colaboración de IMOMA con entidades científicas y grupos de investigación nacionales e internacionales de primer nivel le permite trabajar en líneas punteras, cuyos resultados se reflejan en publicaciones en las revistas científicas más prestigiosas, tales como Science y Nature.

Para llevar a cabo su labor, IMOMA cuenta con un excelente equipo humano de profesionales médicos, físicos, especialistas en biomedicina, técnicos, enfermeros y auxiliares, en continua formación y avalados por estancias en centros extranjeros.

IMOMA pone a disposición de sus pacientes la tecnología más avanzada para prevenir, diagnosticar y tratar el cáncer y otras enfermedades con base genéticas. Así, por ejemplo, cuenta con un acelerador lineal Varían TrueBeam Powered by Novalis, con el que es capaz de administrar tratamientos muy precisos y personalizados, adaptando el tratamiento a cada paciente y minimizando los efectos secundarios, así como con dos secuenciadores de ADN, uno con tecnología Sanger (ABl3130XL, de Applied Biosystems) y otro con tecnología de secuenciación de nueva generación (NextSeqSS0, de !Ilumina) que le permiten realizar análisis genómicos del ADN procedente de tumores, sangre y saliva.

Quiénes somos

Doctores con experiencia internacional

Nuestro equipo de doctores lo integran profesionales en continua formación, avalados por estancias en centros extranjeros

La más alta tecnología

Como estandartes tecnológicos, el IMOMA cuenta con un acelerador lineal Varian TrueBeam™ STx powered by Novalis® y un secuenciador de ADN Illumina NextSeq® 550

Calidad y calidez

Nuestro personal administrativo y de enfermería se distingue por el trato personalizado al paciente

Instalaciones

Edificio principal del IMOMA

  • Gerencia
  • Dirección Médica
  • Recepción y Administración
  • Departamento de Comunicación y Marketing
  • Radioterapia
    • Servicio de Oncología Radioterápica
    • Servicio de Radiofísica y protección radiológica
    • Servicio de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello
  • Medicina Molecular
    • Servicio de Medicina de Precisión
    • Área de Asesoramiento Genético

IMOMA
Edificio del Centro Médico de Asturias

  • Dirección Científica
  • Departamento de Calidad
  • Medicina Molecular
    • Laboratorio de Medicina Molecular (2ª planta)

35054029484_259ef999ec_o
IMOMA cuenta con  más de 10 años de experiencia
La comunicación dinámica y la coordinación entre los distintos servicios nos permite responder a las necesidades de cada paciente de la manera más adecuada.

Horario

Lunes a Jueves
8:00 – 19:00

Viernes
8:00 – 15:00

Solicita tu consulta

Teléfono
985 250 300 (ext. 700)

Email
info@imoma.es

Código de Conducta del IMOMA 
Política de Calidad

[mapsmarker marker=”1″]

×
Show