Foto Juan Cardiñanos Bañales

Director Científico y del Laboratorio

Juan Cadiñanos Bañales
El Dr. Cadiñanos es Director Científico del IMOMA y responsable del Laboratorio de Medicina Molecular desde 2008. Tras licenciarse en 1998 y doctorarse en 2003 por la Universidad de Oviedo (laboratorio del prof. Carlos López Otín), completó su formación con estancias postdoctorales en centros como el Dana Farber Cancer Institute de Harvard (Boston, EEUU) (laboratorio del prof. Ron DePinho) y el Wellcome Trust Sanger Institute de Cambridge (Reino Unido) (laboratorio del prof. Allan Bradley).

Sus trabajos científicos cuentan con más de 3800 citas. Su función principal es liderar el desarrollo y aplicación clínica de nuevos análisis genómicos para facilitar el diagnóstico molecular y la personalización del tratamiento de patologías de base genética, principalmente del cáncer, las sorderas y las cegueras.

Otras Menciones/Premios:

Premio Fin de Carrera “Santiago Gascón”. Premio Extraordinario de Doctorado. Becas postdoctorales EMBO y FEBS (número 1 de entre más de 200 candidatos). 36 artículos en revistas científico-médicas internacionales, 13 de ellos con más de 100 citas. Índice h: 25.

Formación:

Licenciado en Bioquímica

Doctor en Bioquímica y Biología Molecular

Área de Especialización:

Diagnóstico genómico

Caracterización molecular de enfermedades de base genética