Medicina de Precisión

Medicina de Precisión

El Área de Medicina de Precisión del IMOMA tiene como objetivo adaptar las intervenciones diagnósticas y terapéuticas a las necesidades únicas de cada individuo y enfermedad.

Desarrollada al amparo de los revolucionarios avances tecnológicos experimentados en los últimos años (genómica, bioinformática, imagen, etc.), la Medicina de Precisión se caracteriza por ser una medicina personalizada, predictiva y preventiva. La Medicina de Precisión sobrepasa con creces el ámbito de la enfermedad, el de la medicina tradicional y el de las instituciones hospitalarias tal y como las conocemos en la actualidad. Implica a la salud de los individuos y de las poblaciones.

CÓMO ACCEDER

  • Seguro
  • Paciente particular
  • A través de médicos referidores
  • Equipo de apoyo

Tipos de servicios

Entre los servicios que proporciona el Área destacan la indicación de estudios moleculares (tanto los destinados al diagnóstico y tratamiento de enfermedades y condiciones heredables, como los necesarios para la caracterización y personalización del tratamiento de las patologías neoplásicas), apoyo en su interpretación clínica y la realización de consultas de asesoramiento genético.

Asimismo, entre sus funciones están el proporcionar al resto de Servicios y Departamentos del IMOMA, la información y recursos necesarios sobre hábitos de vida y tratamientos complementarios, que contribuyan a mejorar la salud y la calidad de vida de los pacientes atendidos en la institución (medicina integrativa).

  • Enfermedades y condiciones heredables
  • Pruebas genéticas disponibles

Departamento de Asesoramiento genético

El asesoramiento genético es parte integral de la medicina de precisión.

Servicio de Enfermería

Nuestro servicio de enfermería proporciona los cuidados que el paciente tendrá que realizar para mantener o mejorar su condición actual, a nivel nutricional, de hábitos de vida, etc.

Cabe resaltar su profesionalidad y experiencia, que se caracteriza por su accesibilidad y contacto diario con el paciente, detectando cualquier signo de alerta en su estado que precise de atención médica.