Medicina de Precisión

Medicina de Precisión

El Área de Medicina de Precisión del IMOMA tiene como objetivo adaptar las intervenciones diagnósticas y terapéuticas a las necesidades únicas de cada individuo y enfermedad.

Consecuencia de los revolucionarios avances tecnológicos experimentados en los últimos años, la Medicina de Precisión se caracteriza por ser una Medicina Personalizada, Predictiva y Preventiva.

La Medicina de Precisión sobrepasa con creces el ámbito de la enfermedad, pues no sólo tiene como objetivo proporcionar tratamientos y diagnósticos individualizados, sino que entre sus prioridades están la prevención de la enfermedad y la promoción de la salud.

CÓMO ACCEDER

  • Seguro
  • Paciente particular
  • A través de médicos referidores
  • Equipo de apoyo

Tipos de servicios y consultas

  • Proceso de asesoramiento prenatal y preconcepcional
  • Proceso de asesoramiento en Genética Clínica.
  • Asesoramiento Genético l pre y post test (vs. Consejo genético)
  • Consulta de Genética Clínica.

 

Entre los servicios que proporciona el Área de Medicina de Precisión, destaca la consulta de Genética Clínica. A pesar de que España es el único país occidental que no reconoce esta especialidad médica, el IMOMA, leal a sus principios fundacionales y a su compromiso con la sociedad, ha incorporado una médico especialista en Genética Clínica a su equipo.

Clinical Genetics and Metabolic Diseases | Best Hospital in Sharjah | UHS

Los profesionales del Área, tras una meticulosa evaluación de los antecedentes personales y familiares del paciente, se encargan de la selección de los estudios moleculares adaptados a las sus necesidades únicas en cada momento. Estos estudios incluyen tanto los destinados al diagnóstico, tratamiento y seguimiento de enfermedades genéticas o de procesos oncológicos, como los necesarios para mantener la salud.

 

La clave del prestigio del IMOMA reside en la capacidad de sus profesionales para integrar los resultados moleculares en el manejo clínico rutinario del paciente, colaborando con sus médicos especialistas de referencia. Centrados en el paciente y comprometidos con proporcionar una información clara y comprensible, nuestro equipo acompaña al paciente y a sus familiares a lo largo de todo el todo el proceso.

 

Poner al servicio de los pacientes la mejor tecnología y los estudios genéticos más avanzados, es costumbre en el IMOMA desde su fundación en el año 2008, pero su objetivo es conseguir que el paciente se sienta en un entorno humano de confianza, donde sus miedos e inquietudes se transformen en conocimiento, tranquilidad y audacia; y donde los profesionales sean el pilar donde apoyarse, no una figura de autoridad distante.

Si bien los pacientes con una sospecha de una enfermedad de base genética o heredable son candidatos a ser evaluados en nuestras consultas, el beneficio de la prevención se extiende a los individuos sanos que quieren mantener o mejorar su calidad de vida. Del mismo modo, la consulta prenatal y preconcepcional, además de atender a los problemas de infertilidad, perdidas gestacionales o a las anomalías congénitas, tiene como objetivo prioritario asistir a los futuros padres en lo relacionado con la salud de sus hijos, dando la oportunidad de entender cómo la genética puede afectar a su salud y abandonando el cliché perseverante del uso de la genética exclusivamente en condiciones de enfermedad.

Servicio de Enfermería

Nuestro servicio de enfermería proporciona los cuidados que el paciente tendrá que realizar para mantener o mejorar su condición actual, a nivel nutricional, de hábitos de vida, etc.

Cabe resaltar su profesionalidad y experiencia, que se caracteriza por su accesibilidad y contacto diario con el paciente, detectando cualquier signo de alerta en su estado que precise de atención médica.

×
Show