Nutrición como elemento preventivo frente a la enfermedades.

Nutrición como elemento preventivo frente a la enfermedades.

Contenido bloqueado por la configuración de Cookies.
Si deseas ver el contenido, configura tus cookies aquí
https://www.youtube.com/watch?v=Y80LEE0t63M

 

Hace miles de años, un médico de la antigua Grecia llamado Hipócrates, ya reconocía en sus palabras “que tu alimento sea tu medicina, y tu medicina sea tu alimento” la importancia de la alimentación para la promoción de la salud, la prevención y la curación de la enfermedad. Hoy en día, casi 2400 años después, seguimos arrastrando el lastre de la mala alimentación, que cada año, está detrás de millones de muertes por enfermedades cardiovasculares, metabólicas (como la diabetes), o múltiples tipos de cáncer.

En IMOMA, siempre con este hecho inserto en nuestra conciencia, intentamos dar visibilidad a la importancia de unos buenos hábitos de vida a nuestros pacientes, tanto en el área de oncología radioterápica como en el de medicina de precisión.

Tenemos que asumir que cada uno de nosotros somos diferentes, y que no solo los tratamientos deben de ser personalizados, sino que también debemos de utilizar toda nuestra tecnología y avances en medicina para personalizar la prevención. Una prevención que no solo englobe pruebas médicas sino también hábitos modificables como la alimentación o el ejercicio, que nos ayudarán en la compleja tarea de mantenernos sanos.

Desde nuestras consultas, abogamos por una alimentación saludable, basada en verduras, frutas y cereales integrales ricos en fibra; combinando legumbres, frutos secos, pescados y carnes blancas, y sin olvidarnos del papel fundamental que nuestra flora intestinal hace por nosotros. Bajo estas ideas, hemos participado en las jornadas FADE saludable, esta vez online a causa de la COVID-19. Una sesión donde hemos intentado acercar a nuestros participantes, pequeños trucos y modificaciones que pueden enriquecer nuestros hábitos con el fin de hacerlos más saludables.

Los pequeños gestos producen grandes cambios, y desde el departamento de enfermería queremos acompañarte. ¿Te animas?

 

 

Compartir en:
×
Show